La Corte Superior de Justicia de Cajamarca sentenció a 35 años de prisión efectiva a uno de los implicados en el asesinato de una pareja y su bebé en el distrito de San Bernardino, en la provincia cajamarquina de San Pablo.
Se trata de Reiter James Bazán Yopla, quien fue capturado el último 4 de febrero de 2021 y hallado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Edita Huamán Ramos y de su bebé de 5 meses de edad.
Sobre el imputado también pesa una condena por el delito de parricidio en agravio de su abuelo Juan Bazán Díaz, pareja de su primera víctima.
Los fiscales Zandro Iván Chávez Mundaca y Jack Richard Briones Montenegro probaron que el sentenciado ingresó al domicilio de la pareja para asesinarlos con un arma punzo cortante y asfixiar al bebé.
Según los representantes del Ministerio Publico, Bazán Yopla perpetró su crimen junto con Wilter Cholán Adinchón, Neimer Bazán Yopla, Geyse Tantaleán Sánchez y Ernesto Cholán Adinchón. Ellos tenían la finalidad de adquirir las propiedades y apoderarse del dinero que encontraron en la vivienda.