Salió victorioso. Un valeroso exmilitar de 103 años, logró recuperarse del COVID-19 después de haber estado internado 15 días en el Hospital Santa María de Cuertvo, informó en sus redes sociales la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca.
Se trata del anciano Santos Berrios Altamirano (103), destacado agricultor y ex integrante del Ejército del Perú, quien fue partícipe en la Guerra peruano-ecuatoriana suscitada el 5 de julio de 1941.
El veterano quien nació el 14 de julio de 1918, no solo ganó la batalla frente al COVID-19, enfermedad caracterizada por atacar con mayor gravedad a los adultos mayores, también superó la viruela y el paludismo, destacó la Diresa.
Como parte del tratamiento, el hombre de la tercera edad tuvo que recibir antibióticos de amplio espectro y oxígeno medicinal. Además, Santos Berrios se mostró en todo momento con actitud positiva y disciplina para acatar las indicaciones médicas.
En su alta epidemiológica del centro COVID del referido hospital, el vencedor fue recibido por sus familiares y amigos con algarabía, globos, pancartas y vivas. Sus hijos, nietos, bisnietos y 28 tataranietos lo esperan su llegada en Sócota, lugar en donde vive.
Como dato adicional, Santos es el segundo paciente de más de 100 años en superar dicha enfermedad. Un paciente de San Ignacio, de 105 años, ostenta ese honor.