Cinco ambulancias rurales tipo II completamente equipadas fueron entregadas a igual número de establecimientos de salud por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, cuya inversión supera el millón y medio de soles para hacer frente al coronavirus.
Las unidades fueron entregadas a los centros de salud de Miguel Iglesias (provincia Celendín), José Sabogal (San Marcos), San Pablo (San Pablo), Contumazá (Contumazá) y Cajabamba (Cajabamba).
La compra de los vehículos de emergencia supera el millón y medio de soles. Con este tipo de unidades móviles se garantiza la atención oportuna ante cualquier caso grave de paciente que requiera traslado a nosocomios de mayor complejidad resolutiva como el COVID-19.
“Todos somos salud. Este es un esfuerzo por mejorar la salud de nuestra región y seguiremos priorizando el equipamiento y contratación de más personal”, mencionó el titular regional.
Estas unidades tienen capacidad para trasladar a un paciente acompañado por médico y enfermero. Además, cuentan con monitor desfibrilador portátil, oxímetro de pulso portátil, camilla, aspirador de secreciones, tabla rígida, suministro de oxígeno, accesorios para traslado de paciente por trauma, mascarillas, flujómetros, humificadores y balones de oxígeno.
Asimismo, las unidades tienen sirena con megáfono, circulina ámbar, aire acondicionado, calefacción, luces internas leds (blancas), luces externas perimetrales, focos neblineros, triángulo de seguridad, extintor, llantas radiales, llanta de repuesto y alarma de retroceso.