La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca y la Policía intervinieron esta mañana dos salones de bellezas en esta ciudad que atendían al púbico durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El Ministerio Público informó que en la diligencia, en la que también participaron personal de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se inició un procedimiento preventivo contra los propietarios de los locales intervenidos por los presuntos delitos no acatamiento de medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas.
Las autoridades constataron, de acuerdo con la Fiscalía, que los establecimientos atendían a clientes dentro de sus instalaciones, por lo que las autoridades municipales y policiales impusieron las sanciones correspondientes.
Durante la inspección, además, los representantes de la Diremid hallaron algunos productos cosméticos vencidos en los establecimientos, los cuales destruyeron.
El Gobierno central anunció el último viernes que el rubro de peluquería, entre otros, solo podrán prestar sus servicios a domicilio desde este 25 de mayo debido a la pandemia.