
Dos personas perdieron la vida al ser arrasadas por un huaico, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta, en el distrito de Nambelle, en la provincia de San Ignacio, en Cajamarca.
Se trata de Saúl Pintado Neira (52) y Bernardo Manchay Peña (36), quienes se desplazaban en la moto por el sector Balzal, cuando fueron sorprendidos por el deslizamiento.
El hijo de Pintado, Pedro (20) también fue arrastrado por el huiaco; pero los pobladores de Balzal lograron rescatarlo com vida.
Los pobladores realizaron arduas labores para poder recuperar los cadáveres, que finalmente fueron llevados a su lugar de origen en el caserío Hormigueros, en el distrito de El Carmen de la Frontera, en Piura.

Indeci reportó 12 fallecidos y 400 damnificados por las lluvias en el país
Un día antes de esta tragedia, el Indeci reportó que en lo que va del año hay doce personas fallecidas y otras 400 damnificadas por las lluvias en el país en lo que va del año.
Luis Arroyo afirmó que los fallecimientos se produjeron en diferentes localidades como Caravelí en Arequipa y Perené en la región Junín.
También afirmó que 525 distritos han sido declarados en emergencia por las lluvias, en diferentes regiones como Cajamarca, Tacna, Puno, Moquegua, Arequipa, Madre de dios y Abancay.

MÁS INFORMACIÓN:
Iván Paredes Yataco presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del INPE











