A consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas en la región de Cajamarca, se produjo el deslizamiento de un cerro que terminó por aplastar cuatro casas y un camión en el distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca, los hechos ocurrieron el día de ayer a las 14:00 p.m. horas, en el centro poblado de Chuchuhuasi; los vecinos de la zona al presenciar la caída de rocas y el movimiento de tierra en masa, alertaron a los pobladores que se encontraban cerca del fenómeno natural.
Por fortuna, no se registraron pérdidas humanas, pero la magnitud del evento dejó cuatro viviendas totalmente inhabitables y un camión aplastado por las enormes rocas.
Ayuda Humanitaria
Por su parte, la Municipalidad Provincial de San Ignacio como respuesta inmediata trasladó ayuda humanitaria para las familias que vivían en las 4 viviendas afectadas, consistente en calamina, triplay, camas plegables, colchonetas y colchas.
Además, las familias serán reubicadas en lugares más seguros y se coordinó con Provias Amazonas para la limpieza y rehabilitación de la vía que comunica con la provincia de Jaén.