JUSTICIA POPULAR. un delincuente acusado de robar autopartes en el distrito de Lajas, provincia de Chota, en Cajamarca, fue capturado por las rondas campesinas y obligado a realizar ejercicios físicos además de ser forzado a recibir latigazos incluso de su propia madre.
El individuo, que responde al nombre de Abraham Humberto León Díaz, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad que lo captaron durante uno de sus robos. Una de sus víctimas, dueño de una combi, narró que los delincuentes actuaban con total tranquilidad durante la madrugada, mientras todos dormían.
León Díaz, junto con sus cómplices, robaba computadoras de vehículos, las cuales ocultaban entre sus ropas antes de retirarse. Un video también permitió identificar el auto utilizado en los robos, lo que llevó a la detención del sujeto.
El sujeto, tras ser intervenido, admitió que, en menos de dos días y utilizando un desarmador, sustrajo con su cómplice ocho unidades de control de motor de vehículos tipo combi que cubren la ruta Chota – Chiclayo.
CRIMEN Y CASTIGO
Tras aceptar su culpabilidad, Abraham León Abraham devolvió la suma de 30 mil soles, monto estimado del costo de las autopartes robadas,a las rondas campesinas, dinero que será entregado a los transportistas afectados.
Luego de ello, fue sometido a ejercicios físicos y castigos con látigo por su madre. Después de recibir el castigo correspondiente por parte de los ronderos y de ofrecer disculpas a la comunidad, fue puesto a disposición de los agentes de la comisaría de la zona.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Papa rellena en ranking mundial! Dónde comer la mejor papa rellena del mundo, según TasteAtlas, y qué la hace tan rica
- Zaperoko: sicarios detonan explosivo en casa del padre del dueño de la orquesta
- Comerciantes duermen dentro de sus locales para no entregar Parque Cánepa a Municipalidad de La Victoria