Dos agentes de la Policía Nacional fallecieron, el último fin de semana, a causa del coronavirus en la región Cajamarca. Ambos efectivos se encontraban internados en el Hospital Simón Bolívar, nosocomio exclusivo para pacientes COVID-19. Se trata de los policías Víctor Manuel Orrillo Viacaba y José Alvarado Noriega.
El primer deceso se registró la madrugada del último sábado, cuando Orrillo Viacaba dejó de existir luego de dar dura pelea al COVID-19 por dos semanas en el citado nosocomio.
Él trabajaba en la comisaría de Bambamarca y prestó servicios por más de 34 años a la Policía Nacional. El agente se habría contagiado del COVID-19 durante el patrullaje diario, a fin de hacer cumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno.
Victor Manuel Orillo fue trasladado hacia Cajamarca, sin embargo, los médicos no lograron revertir su estado de salud.
Al día siguiente, el técnico de segunda Alvarado Noriega feneció a consecuencia del coronavirus. Él desempeñaba sus funciones en el Comisaría de Cajamarca.
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad del Frente Policial Cajamarca, coronel PNP Alberto Laureano Espíritu, rindió los honores fúnebres correspondientes al momento de ingreso al cementerio cajamarquino.
El alto mando policial destacó las virtudes de su colega quien era conocido como ‘Charapita'. “Sabemos que ya estas con el Señor y nos vas a cuidar, a tus seres queridos, a tu familia, y hoy eres nuestro héroe, descansa en paz”, señaló.