El Gobierno Regional de Cajamarca inició con los trabajos de construcción para instalar una planta de oxígeno medicinal que ayudará a los pacientes con coronavirus que se encuentran en los distintos hospitales.
Fue el gobernador, Mesías Guevara, mediante una transmisión vía Facebook, quien indicó que esto se da gracias a la donación de la empresa privada con quien se viene haciendo un trabajo coordinado para esta importante edificación.
“Estoy muy agradecido y la vez esperanzado, estamos viendo como se unen amigos trabajadores de nuestro hospital para empezar hacer la plataforma donde va a ir instalada la planta de oxígeno que la empresa privada, muy gentilmente, nos está donando para que la región tenga este importante insumo”, manifestó.
Sostuvo que la provincia de Jaén también contará con este tipo de construcción.
“La empresa privada se ha puesto de pie a través de la Cámara de Comercio, del hospital y del municipio, en una campaña solidaria para poder construir una planta de oxígeno”, acotó.
Finalmente, dijo que su gestión continuará garantizando que no escaseé el oxígeno en Cajamarca y resaltó que cinco ventiladores mecánicos fueron donados a su región por parte del Gobierno Central.