La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca informó ayer que 14 policías de la comisaría de Mollepampa, en Cajamarca, dieron positivo a COVID-19 tras ser sometidos a las pruebas rápidas de diagnóstico de coronavirus.
Los agentes policiales infectados tendrán que cumplir con el aislamiento domiciliario, con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad. La entidad precisó que en la citada dependencia policial se aplicaron un total de 50 pruebas serológicas.
El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Jorge Torres Monteza, informó que a los pacientes contagiados se les brindará asistencia médica y acompañamiento para su pronta recuperación y posterior reincorporación de labores.
“El trabajo sigue en todo aspecto. Entendemos que es insuficiente porque la situación compleja de la pandemia. Sin embargo, tenemos que seguir laborando con mucho esfuerzo”, explicó.
Torres Montezo exhortó a la población cajamarquina respetar con los protocolos sanitarios, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.