La Corte Superior de Justicia de sentenció a cadena perpetua a Elvis Valentín Ochoa Benavides (36) por abusar sexualmente de sus medias hermanas cuando tenían 10 y 11 años de edad.

Según la investigación fiscal, el sujeto condenado ultrajó a su primera víctima de iniciales T.O.V (10), en su vivienda ubicada en el distrito chiclayano de Pomalca, en el 2014. Los abusos se volvieron a repetir en el domicilio de la víctima, reportándose la última vez el último 09 de julio de 2019.

Asimismo, en el año 2017 abusó de su media hermana de iniciales M.O.V (11), y continuaron en la vivienda de la menor, siendo el último hecho el 8 de julio de 2019.

Los hechos se descubrieron el 10 de julio de 2019 cuando el acusado fue denunciado por otras sobrinas, de 6 y 7 años, por tocamientos indebidos y estas contaron lo sucedido a las víctimas.

La fiscal Gloria Samillán Vallejos, demostró en audiencia virtual la responsabilidad del acusado con las actas de entrevista única en cámara gesell de las afectadas y los certificados médicos legales, la declaración de la madre de las víctimas, la denuncia verbal, entre otros, medios probatorios.

El Poder Judicial ordenó, además, el pago de quince mil soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: vendedor de oxígeno no sube precios a pesar de la alta demanda
Ciudadano identificado como Luis, no sube los precios de su producto a diferencia de otros negociantes en el distrito del Callao.

Contenido sugerido

Contenido GEC