Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al domicilio de Betssy Chávez ubicado en la avenida Sol de Oro, en el Centro Poblado “La Natividad” en Tacna. Esto ocurrió cerca de las 3:30 p. m, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordene la captura inmediata de la expremier Betssy Chávez Chino debido a que declararon fundado el recurso de apelación del Ministerio Público por el delito de rebelión y conspiración en agravio del Estado.
El Poder Judicial tomó esta decisión luego de declarar fundado el recurso de apelación de Fiscalía respecto de la exjefa del Gabinete Ministerial, tras el rechazo a su prisión preventiva por 18 meses en primera instancia.
Momentos antes de ser capturada, Chávez Chino realizó una transmisión por TikTok en donde afirmó que se encontraba tranquila y solicitó que el proceso continuará en su natal Tacna.
Sin embargo, muchas personas no dudaron en preguntarle a la exministra sobre qué hará durante su estadía en prisión. Es así que la extitular de la PCM anunció mediante una transmisión en vivo de TikTok que durante su tiempo en prisión preventiva se dedicará a elaborar su tesis y terminarla. Además, anunció que su libro “Relato para un mes o si quieres para toda la vida” saldrá a la venta en los próximos días.
Familiares de Betssy Chávez agredieron a la prensa luego que estos se acercaran a la vivienda donde la expremier esperaba a que la Policía cumpla con la orden de captura que emitió la Corte Suprema en su contra.
A golpes y con un perro rottweiler, uno de los familiares atacó a los reporteros y camarógrafos de Canal N y RPP que se encontraban cubriendo la noticia, dañando sus equipos y robando un celular.
Contenido GEC