El gerente de la Red Asistencial La Libertad, doctor José Luis Carranza Castillo, informó que un bebé recién nacido, cuya fue madre fue diagnosticada con coronavirus, fue dado de alta luego de ser descartado como caso COVID-19.
El galeno recordó que la mujer dio a luz hace cinco días en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud. Señaló, además, que el bebé pasó, primero, la prueba rápida de detección de COVID-19, que resultó negativo. Acto seguido, se le tomó la muestra de hisopado, que también arrojó negativo a coronavirus.
Por su parte la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del citado hospital, dijo que la madre del bebé aún continuará hospitalizada en la unidad de COVID-19, en un proceso de recuperación.
En tanto, el bebé Valentino, con un peso de 3,380 kilos, fue entregado a su padre, quien tampoco es portador de la enfermedad.
Por su parte el doctor Juan José Yaya Cruzado, jefe del servicio de neonatología, manifestó que los médicos neonatales, enfermeras y técnicos de enfermería han tenido un especial cuidado con los protocolos de bioseguridad y cuidados con el recién nacido para evitar cualquier posible contagio.