Una valiente bebé de 8 meses de edad superó el coronavirus luego de permanecer internada más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Amistad Perú - Corea Santa Rosa II2, en Piura. Para lograr su recuperación la menor fue intubada debido al serio cuadro que presentaba.
Así lo informó el director del referido nosocomio, Edwin Chinguel Pasache, según lo dio a conocer el propio hospital mediante sus redes sociales.
Por su parte, el jefe del departamento de pediatría, Andrés Silva Horna, indicó que la menor ingresó el pasado 13 de febrero por emergencia pediátrica con dificultad respiratoria marcada y necesidad de oxígeno.
“Al no responder a la terapia no invasiva ventilatoria, se procede a realizar intubación endotraqueal para ventilarla mecánicamente”, aseguró.
Luego de ello, pasado diez días de ventilación mecánica, la pequeña evolucionó de manera favorable, respondiendo al tratamiento, razón por la cual se decide retirarle la terapia invasiva para ir progresivamente suspendiendo el oxígeno.
Es así que luego de haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pasa a hospitalización para ser monitoreada por el equipo de pediatría, terapia física y respiratoria.
Tras darle el alta médica a la niña, la madre de la menor dio las gracias al personal de salud por lograr su recuperación.