Bien reza el dicho “el perro es el mejor amigo del hombre”. “Manchas” es el nombre del perro que corrió por más de tres kilómetros tras su dueño que era auxiliado por serenos al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo (Junín) y hasta ingresó a la sala de emergencia a esperar como si se tratara del familiar de un paciente.
El hecho se ha viralizado en las redes sociales, donde se cuenta la historia de “Manchas”, quien durante el traslado de su dueño Fortunato Rivas Palomino al referido nosocomio no se despegó de su amo.
Fortunato Rivas es un hombre invidente que vive en las calles, quien debido a la exposición que significa dormir a la intemperie sufre, entre otras cosas, de enormes heridas en piernas y pies, lo cual le impedía caminar. Tras alertados de la situación del indigente, serenos del distrito de El Tambo lo trasladaron en un patrullero al hospital Daniel Alcides Carrión, siendo seguido por todo el trayecto por ‘Manchas’ y otro can más que se habría perdido en el camino.
“Más o menos nos ha seguido unos tres kilómetros hasta llegar al hospital, donde se metió. Había otro perrito del paciente que también nos siguió, pero el camino se habría perdido o tal vez fue atacado por otros canes que salieron despavoridos a nuestro paso”, relató el sereno Antonio Cataño.
De acuerdo con las imágenes captadas por los serenos, la mascota de Fortunato permaneció por un buen tiempo en la sala de espera atento a que su dueño saliera del lugar; sin embargo, tuvo que ser retirado por un tema de salubridad. Pese a ello, el can se mantiene a las afueras de nosocomio o por los alrededores a la espera que salga su dueño, quien permanece hospitalizado, pero podría ser dado de alta en las próximas horas.