Tres plantas de oxígeno medicinal, que demandó un presupuesto superior a los dos millones y medio de soles, llegaron hoy a con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas infectados contagiadas con COVID-19 en esa región.

El gobernador Carlos Rua Carbajal señaló que las plantas serán trasladadas a las provincia de Cangallo, Parinacochas (Cora Cora) y en Ayna San Francisco en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mnataro (Vraem). Precisó que en una semana serán implementadas e iniciarán su funcionamiento.

“Hoy es un día importante para nuestra región, puesto que arribó a nuestra ciudad las tres plantas de oxígeno medicinal, vital para salvar vidas, el cual se dirigirán a tres puntos estratégicos de la región", señaló Rua.

Agregó que este insumo vital cumplirá un rol fundamental, el cual garantizará que llegue de forma responsable y oportuno a nuestra población.

A su turno el residente de la obra de los IORES, Juan Mascco Huaulla, detalló que las plantas de oxigeno producirán 24 metros cúbicos de oxigeno medicinal por hora, implementados con un sistema dual, el cual también estará conectado de forma directa a la red para cada cama hospitalaria.

También cuenta con punto de oxígeno y a su vez permitirá la recarga de balones de oxígeno para abastecer a los diversos establecimientos de salud de su jurisdicción y provincias cercanas.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: reabren restaurantes y tiendas de artesanías 05/10/2020
Cusco: reabren restaurantes y tiendas de artesanías 05/10/2020

Contenido sugerido

Contenido GEC