Se ensañaron con las víctimas. Una mujer y sus dos menores hijas fueron torturadas, violadas y asesinadas a balazos –dos de ellas- y sus cuerpos desnudos los abandonaron en un río en el distrito de Tambo, en la región Ayacucho. El conviviente de la madre de familia ha sido capturado por la Policía como el principal sospechoso del triple crimen.
El macabro hallazgo ocurrió la noche del miércoles en la zona de Payccacancha (Unión Cristal), en la provincia La Mar. Fueron los vecinos que camino a sus casas se encontraron con la terrible escena y de inmediato comunicaron a la Policía.
Hasta el lugar llegó el fiscal adjunto provincial, Mauricio Ávila Fernández, de la Fiscalía Provincial Penal de La Mar, quien se encargó de las diligencias en coordinación con peritos del Departamento de Criminalística y de la División de Investigación Criminal.
Las víctimas son Alejandrina Huaraca Huamán (32) y sus hijas de 2 y 13 años de edad. Ellas fueron vistas con vida por última vez la mañana del martes.
Según informó la Policía, las víctimas fueron torturadas antes de ser asesinadas. “La madre tiene una herida de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo mientras las menores presentan lesiones en la cabeza. Al parecer habrían sido abusadas sexualmente”, dijo un agente.
Ante lo ocurrido, se detuvo a Teófilo Huachaca Huamán (38), pareja de la víctima. El sujeto se encuentra con detención preliminar judicial, en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de feminicidio.