Agentes de la Policía Nacional intervinieron en flagrancia a por realizar pruebas rápidas de coronavirus a domicilio y sin contar con la autorización del Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de Ana Vázquez Gómez (44), quien fue detenida por las autoridades en una vivienda ubicada en el distrito de Carmen Alto, en la provincia ayacuchana de Huamanga. La investigada, además, dotaba de medicamentos para el tratamiento del COVID-19 a las personas

Según información de la Policía Nacional y de la Fiscalía, la trabajadora asistencial ofrecía sus servicios mediante las redes sociales y afiches, luego concertaban una cita y visitaba las viviendas de los pacientes. Por cada prueba rápida cobraba un monto de 150 soles y solicitaba 30 soles adicionales por un certificado firmado por un médico cirujano.

Al momento de su captura, Vasquez Gómez tenía en su poder 11 frascos de ivermectina, nueve pruebas serológicas, tres bolsas con kits medicamentos para síntomas del coronavirus, una constancia de prueba rápida y dos sellos que eran utilizados para las boletas.

Tras su intervención, la enfermera fue trasladada a su vivienda, ubicada en el sector de la Hoyada, donde funcionaba una botica. En ese predio se halló 10 frascos de Ivermectina, 14 pruebas rápidas y 11 kits para tratamiento del virus.

Ana Vázquez quedó en calidad de detenida mientras duren las investigaciones por el presunto delito contra la salud pública. Las autoridades determinarán si las pruebas de descarte de coronavirus fueron sustraídas del centro de salud Santa Ana.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: cementerio colapsó ante gran cantidad de fallecidos
La crisis por la COVID-19 empeora en Cajamarca. El cementerio general de la ciudad colapsó y ya no cuenta con espacio para más inhumaciones. (Fuente: América TV

Contenido sugerido

Contenido GEC