El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, informó que dejó sin efecto el cargo que ocupaba el médico Amílcar Huancahuari como jefe del Comando COVID-19 en esta región, luego de que este último presentara al dióxido de cloro como una alternativa de tratamiento para neutralizar los síntomas del coronavirus.
Rúa precisó que cualquier lanzamiento de receta tiene que ser bajo un protocolo del Ministerio de Salud; además, el día de jueves lo llamaron desde el Comando COVID Central para informarle sobre lo sucedido.
“Yo estoy dejando sin efecto el cargo del doctor Amílcar Huancahuari como parte del comando regional, estoy encargando a Diresa. No puede poner en riesgo la vida de los pobladores... Le comunico a la población ayacuchana que bajo estas circunstancias, no es posible que por encima del Minsa se estén dando recetas médicas”, declaró (min 24) el gobernador para el medio local Radio Sónica.
DIÓXIDO DE CLORO
Como se recuerda, el doctor Amilcar Huancahuari presentó el último miércoles al dióxido de cloro como una alternativa para contrarrestar los síntomas del COVID-19; sin embargo, hasta el momento no hay ninguna entidad sanitaria que respalde su receta.
“Tomando esta botella toda una mañana, en ocho horas es suficiente para controlar esta enfermedad y si se toma por 3 días, toda la sintomatología va a desaparecer”, dijo Huancahuari en aquella oportunidad.
VIDEO RECOMENDADO
TAMBIÉN LEE:
Tarma: Autorizan audiencias judiciales y clasificación de internos de forma virtual en penal
Niños piden tablets a presidente Vizcarra para hacer tareas: “Apóyenos, que mi celular está viejo”