Agentes de la Policía Nacional intervinieron dos fiestas que se realizaron en la provincia de Huamanga (Ayacucho), donde decenas de personas incumplían las medidas sanitarias establecidos por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
La primera fiesta se celebraba en una vivienda ubicada la urbanización José Ortiz Vergara, hasta donde llegaron los efectivos, quienes fueron recibidos con insultos y agresiones por los asistentes que se encontraban en estado de ebriedad.
Ante ello, las autoridades realizaron el registro de la vivienda, donde hallaron dos armas de fuego y municiones, por lo que procedieron con la detención de los personas.
Una segunda reunión social se festejaba en un gimnasio ubicado en el jirón Tres Máscaras, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños con más de 20 jóvenes. La mayoría no utilizaba las mascarillas y tampoco cumplían el distanciamiento social.
En el interior encontró bebidas alcohólicas y parlantes con música a todo volumen. Efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales trasladaron trasladaron a los asistentes a la dependencia policial para las sanciones correspondientes.
Es preciso indicar que la provincia de Huamanga saldrá de la cuarentena focalizada desde mañana 5 de octubre; sin embargo, se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos, al igual que en las regiones de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.