Al menos cuatro efectivos policiales fueron detenidos con 30 paquetes de clorhidrato de cocaína en el distrito de Pacapausa, provincia de Parinacochas, región Ayacucho.
Se trata de los agentes Ricardo Félix Cerrón Zevallos (40), Alexis Bladimir Muñante Rodríguez (25), Diego Armando Arones Tuesta (31) y Víctor Raúl Díaz Larico (26). Ellos laboran en la unidad de servicios especiales de Ica y las comisarías de Palpa y Pisco.
La droga era transportada en una camioneta, de placa BBL-821, donde se hallaron los paquetes tipo ladrillo en bolsas de rafia. La ilegal mercadería fue lacrada y será trasladada hasta la sede de la DIVANDRO.
Según las pesquisas, los policías fueron intervenidos luego de reportarse una serie de asaltos en tiendas de los anexos de Quilcaccasa, Huanacmarca y Pallancata, en Ayacucho.
Ante ello, la Policía Nacional efectuó el operativo plan cerco y en la zona de Rivacayco hallaron a los agentes en la unidad intervenida. Durante el registro, se halló en poder de los detenidos una pistola Glock con su cacería y 6 municiones, además de una pistola Taurus con 2 cacerinas y 18 municiones.