La ciudad de Huamanga en la región Ayacucho contará dentro de poco con un hospital temporal para atender a pacientes con coronavirus, luego que esta mañana se diera inicio a la instalación de equipos a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).
De esta manera, el Ministerio de Salud a través de la entidad en mención verificó como fueron implementados el equipo biométrico y mobiliario necesario para que entre en funcionamiento el local temporal que contará con 100 camas de hospitalización para los pacientes.
Esta supervisión estuvo a cargo de del coordinador del Pronis, Fredy Jordán, quien precisó que la infraestructura está casi lista y solo falta terminar el sistema de climatización lo que permitirá una adecuada inyección y extracción del aire para proteger la salud de los pacientes y al personal médico.
Agregó que cada una de las camas tendrá su propio concentrador de oxígeno y entre los principales equipamientos que tiene este nuevo espacio de atención se destaca la presencia de equipos de rayos X, ecógrafo, coche de paro y monitores de 5 parámetros.
En esta actividad también estuvo presente el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, quien además se comprometió a realizar las obras complementarias que faciliten el buen funcionamiento del hospital temporal que tendrá un área de 2600 metros cuadrados.