El Gobierno Regional de Ayacucho implementará un nuevo pabellón en el antiguo Hospital Regional para atender a los pacientes infectados con coronavirus (Covid-19). Área contará con 70 camas para hospitalización, así lo informó el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal.
La autoridad detalló que este nuevo pabellón contará con una Unidad de Cuidados Intensivos.
El anuncio lo hizo luego de inspeccionar la sede del antiguo Hospital Regional de Ayacucho junto a funcionarios del Gore Ayacucho y el director regional de Salud, Elvyn Díaz Tello, quien indicó que este espacio especializado será atendido por profesionales ad-hoc.
LABORATORIO PROPIO
Carbajal también visitó los ambientes del laboratorio especializado, el mismo que ya cuenta con termociclador y aparatos usados en biología molecular, que permitirán el procesamiento oportuno de muestras para detectar posibles casos de coronavirus en la región.
“Ya nos hemos comunicado con César Cabezas, nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud. Nuestro equipo de biólogos está en plena capacitación y en los próximos días Ayacucho será una de las primeras regiones que tendrá su propio laboratorio, que nos permitirá tener diagnósticos oportunos de posibles casos de coronavirus. Estamos haciendo nuestro trabajo y pedimos a nuestra población a cumplir con las disposiciones excepcionales”, remarcó la autoridad regional.
CONTINGENCIA
El gobernador de Ayacucho también informó que como medida de contingencia ya se tiene implementado un ambiente especializado de 12 camas con ventilador mecánico por cama, en un área especial del nuevo Hospital Regional de Ayacucho, en la zona de Canaán.
“Todas las acciones que venimos desarrollando contribuyen a mitigar el avance de este virus. Afortunadamente en Ayacucho aún no se presenta ningún caso, pero eso no implica bajar la guardia, sino seguir haciendo el trabajo que nos corresponde”, precisó.