El Ministerio de Educación (Minedu), supervisó las clases semipresenciales que se vienen llevando en las distintas instituciones educativas de las regiones de e . Esta visita estuvo dirigida por los viceministros del sector para verificar que se respeten los protocolos de bioseguridad por el coronavirus.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda, supervisó el colegio I.E. 07 de Chuschi, provincia de Cangallo (Ayacucho), en donde 77 niños y jóvenes están asistiendo a sus clases de manera semipresencial y por grados una vez por semana.

“Cumplan con las normas sanitarias para no tener problemas y cuiden su salud”, refirió a los estudiantes la representante del Minedu, Killa Miranda.

Por otra parte, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Sandro Parodi, inspeccionó el reinicio de las clases semipresenciales en las instituciones educativas N° 22559 Héroes del Cenepa y el colegio N° 22530 San Antonio de Muralla, ambas en el distrito de Huancano, provincia de Pisco (Ica).

Esta modalidad se viene ejecutando desde el pasado 1 de julio y solo se está aplicando en las zonas rurales con menor índice de contagio por COVID-19, esto según Ministerial N°229-2020 del Minedu.

Cerca de 37,088 alumnos volvieron a las aulas de 791 instituciones educativas de las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Ucayali.

VIDEO RECOMENDADO



Contenido sugerido

Contenido GEC