Como parte de las medidas para reforzar la capacidad de respuesta por el aumento de casos COVID-19, este mediodía el Seguro Social de Salud pondrá en funcionamiento la nueva Villa EsSalud Ayacucho, ambiente que cuenta con 50 camas hospitalarias para atender a los pacientes con condición clínica leve y moderada que requieren tratamiento de oxigenoterapia.
El referido establecimiento de salud se encuentra en la parte lateral del Hospital II Huamanga. Además, cada cama dispone de un suministro de oxígeno a través de concentradores y balones de oxígeno, también cuenta con una mesa de metal de noche, escalinata y portasuero, informó el gerente de la Red Asistencial Ayacucho, Freddy Ramírez.
Asimismo, para asegurar una ventilación adecuada, la infraestructura de 857.47 metros cuadrados está equipada con aire acondicionado y extractores de aire para proteger a los asegurados y no asegurados, así como al personal de salud.
Respecto al equipo médico y asistencial, el funcionario detalló la Villa tendrá 90 profesionales de la salud, entre ellos 15 médicos, 25 enfermeros, 20 técnicos de enfermería, 10 Tecnólogos Médicos, 03 químicos farmacéuticos y otros que trabajarán en la nueva Villa del Seguro Social.
Hospital II Huamanga
El gerente de la Red Ayacucho, mencionó que este nosocomio tiene a su vez, equipos biomédicos de última tecnología, así como, 74 camas hospitalarias; entre ellas 53 camas en hospitalización general, 15 camas UCIN (Unidad de Cuidados Intermedios) y 6 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), los cuales están al servicio de los pacientes COVID-19.
El Hospital II Huamanga, desde principios de la pandemia atendió a personas con el nuevo coronavirus, a la fecha han realizado 30,753 pruebas, entre pruebas rápidas, antigénicas y moleculares. Por último, detectó 6,514 casos positivos, 24,239 negativos, 74 sospechosos y 5,887 altas epidemiológicas.