El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, informó que en el primer día de funcionamiento del Hospital de Emergencias COVID-19 se internó a dos pacientes con diagnóstico de coronavirus.
“El Hospital de Emergencias Covid-19 inicia su funcionamiento progresivo y hoy recibe a sus dos primeros pacientes, que estarán al cuidado de nuestros valerosos profesionales de la salud de la región", remarcó.
Rua Carbajal precisó, además, que el citado nosocomio cuenta con 90 profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeros, biólogos, radiólogos, técnicos en enfermería, personal de mantenimiento, entre otros.
También tiene un tanque criogénico instalado con 6 mil metros cúbicos de oxigeno medicinal y otros tres mil metros cúbicos de oxigeno de reserva, los cuales garantizarán la atención de pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sobre el arribo de 16 médicos cubanos a Ayacucho, la autoridad regional destacó la experiencia cubana en el campo de la medicina y consideró que su aporte será fundamental para fortalecer la lucha contra el coronavirus.
“La vigilancia epidemiológica comunitaria de Cuba es considerada por entidades como la Organización Panamericana de Salud, como una estrategia exitosa para frenar la pandemia, que muestra resultados favorables”, dijo.