Con la finalidad de brindar ayuda oportuna a las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales que han perjudicado importantes vías en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), el gobernador regional de , Carlos Rua, acudió hasta el lugar de la emergencia donde se desplegaron maquinarias para iniciar los trabajos de rehabilitación.

Así se informó mediante el portal web del gobierno regional donde indicaron que la autoridad de la región acudió a verificar de cerca los daños causados producto del desborde del río que interrumpió el pase vehicular al Vraem, esto ocurrió a la altura del Puente Santa Patricia.

Llegamos con las maquinarias pesadas del Gore Ayacucho a fin de que desplieguen los trabajos de limpieza y descolmatación para su pronta rehabilitación, asimismo ya se desplegó el apoyo de ayudas humanitarias para las familias damnificadas a fin de velar por su bienestar”, manifestó.

Asimismo, señaló que centenares de vehículos y pasajeros en ambos frentes quedaron varados motivo por el cual se exige mayor despliegue de maquinarias de Provias Descentralizado y así poder restablecer la vía en menor tiempo. Además, precisó que algunas familias vienen poniendo en riesgo sus vidas al intentar cruzar el caudaloso río.

Por otro lado, la subgerencia de Defensa Civil del Gore Ayacucho acudió hasta el Vraem para brindar la ayuda humanitaria a las familias damnificadas en el distrito de Llochegua-Vraem.

La ayuda humanitaria consistió en la entrega de siete carpas de emergencia, diez colchones, cincuenta frazadas, así como ciento cincuenta utensilios de cocina, además de kit de higiene y alimentos de primera necesidad y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC