El Comando Especial Vraem y la Policía Nacional del Perú (PNP), encontraron en el distrito de Chungui, en la provincia La Mar (Ayacucho), una extensa área de cultivo con cerca de 100 mil plantones de Cannabis Sativa (Marihuana). Las autoridades procedieron a incinerar estos psicotrópicos.
A través de sus redes sociales, el Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), informó que al intervenir el centro poblado de Villa Aurora, identificaron el área del ilícito cultivo y en coordinación con los representantes del Ministerio Público, procedieron a quemar los plantones de marihuana.
En las actividades también se encontraba el personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, quienes cumplieron con todos los protocolos que dicta la ley. Lamentablemente, en el lugar de los hechos no se halló a los responsables ni dueños de las hectáreas.
“Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, relacionadas al terrorismo y narcotráfico, en las zonas declaradas en estado de emergencia, en simultáneo a las acciones de control en la lucha contra la pandemia del COVID-19”, publicó la institución vía Twitter.