Un total de 150 kilos de clorhidrato de cocaína y armamento fueron incautados por una patrulla integrada por el Comando Operacional del Este (COE) y agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, en el distrito de Anco de la provincia La Mar, en .

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que las fuerzas del orden acompañadas por un representante del Ministerio Público incursionaron en un laboratorio rústico de elaboración de droga en el centro poblado Cuculipampa.

Ayacucho: También se halló dos escopetas abastecidas que fueron abandonadas por presuntos delincuentes terroristas a cargo de custodiar la droga. (Foto: FF.AA.)
Ayacucho: También se halló dos escopetas abastecidas que fueron abandonadas por presuntos delincuentes terroristas a cargo de custodiar la droga. (Foto: FF.AA.)

En el interior se halló la ilegal mercancía que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. Asimismo, se halló dos escopetas debidamente abastecidas con sus municiones, las cuales fueron abandonadas por presuntos delincuentes terroristas que estaban a cargo de custodiar la droga. Estos sujetos huyeron raudamente al notar la presencia de las fuerzas del orden.

Tanto la droga como el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones tal como lo dispone el debido proceso.

Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas en las zonas declaradas en estado de emergencia en simultáneo a las acciones de control relacionado a la pandemia COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC