El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas viene realizando una campaña médica desde el 16 al 19 de septiembre en los lejanos distritos de Puquio y Llochegua, región, donde esperan superar las 12 mil atenciones de salud dentro de las acciones por el Estado de Emergencia por

En el primer día de ayuda humanitaria hubo cerca de 2 mil 500 atenciones en salud y 545 pruebas de descarte COVID-19 en ambos distritos, resultando 157 personas positivas al nuevo coronavirus, quienes recibieron canastas de víveres por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil.

El Comando Conjunto se trazó como meta superar las 12 mil atenciones en estos distritos y comunidades aledañas, para lo cual se cuenta con 47 profesionales de la salud, entre miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También se desplazaron tres toneladas y media de insumos médicos, y se llevó 10 mil pruebas de descarte COVID-19.

“Se continúa trabajando para que la población acceda a atenciones como medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, traumatología, entre otros; lo que incluye servicios de triaje, farmacia y laboratorio. Estos están a cargo de médicos y personal sanitario del Ministerio de Salud, EsSalud y la Sanidad de las Fuerzas Armadas”, informó el Comando Conjunto.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a sujeto que arrojaba clavos en las pistas para beneficiar a talleres
El objetivo era conseguir clientes malogrando neumáticos.

Contenido sugerido

Contenido GEC