Representantes de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho detectó que algunas farmacias ofertaban pruebas de descarte de COVID-19, tanto rápidas como las antígenos, sin contar con autorización para brindar este servicio.
Incluso, algunos ofertaban estos servicios mediante las redes sociales por donde captaban a sus clientes que requieren de los resultados negativos ya sea para acceder a puestos de trabajo, viajes y otros. Tras la intervención se procedió con el cierre de estos establecimientos.
Ese mismo día, agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público detectaron que más de 20 pasajeros, que pretendían viajar a la ciudad de Lima, presentaron pruebas de descarte del COVID-19 falsificadas.
El hecho ocurrió en el Terminal Terrestre Libertadores de América. Según el gerente del terminal Raúl Kisich, las personas presentaron documentos falsificados que tenía n el sello del Hospital de San Miguel, de la provincia de La Mar, pero habían sido emitidos en una farmacia cercana.