Cuatro integrantes de una familia fueron secuestrados por una presunta columna subversiva para luego terminar golpeados y asesinados. Ocurrió en el centro poblado de Huarcatán, en el distrito de Pucacolpa, provincia Huanta (Ayacucho).
Según información policial y local, a la mencionada zona habrían ingresado remanentes senderistas a fin de secuestrar a Yolanda Canchanya Curo (30), Pedro Ccoriñaupa Arone (79), dos menores de 16 y 15 años, y un quinto familiar.
COLGADOS
Estas personas fueron trasladadas con dirección al cerro Tambiacocha, donde Pedro Ccoriñaupa y su hijo de 16 años, acabaron colgados en unos troncos de madera. Metros más adelante, Yolanda Canchaya y la otra adolescente, también fueron ultimadas.
Respecto al quinto familiar, este habría logrado escapar; sin embargo, aún se desconoce su paradero. Los cadáveres fueron ubicados ayer jueves 15 de marzo por unos pobladores, quienes avisaron de inmediato al personal del Ejército y de la Dinoes para que se apersonen al lugar.
Policías llegaron a la zona y levantaron los cadáveres para trasladarlos a Huanta; además, según informó RPP, Pedro Yaranga (especialista en narcoterrorismo), indicó que los subversivos habrían estado advirtiendo que estaban pendientes de los actos de la familia Curiñaupa Curo.