La región Ayacucho contará dentro de poco con un ambiente temporal y aislamiento para pacientes con coronavirus, y cuya implementación, según informo el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), culminará esta semana y que servirá para que las personas puedan tener una pronta recuperación.
Precisamente, es el Pronis quien verificará que la instalación se realice correctamente y luego se iniciará el equipamiento de 100 camas para hospitalización.
En ese sentido, el coordinador de la mencionada entidad, Fredy Jordán, sostuvo que ya se están culminando los acabados del ambiente temporal así como la instalación del piso vinílico, los aparatos sanitarios, el sistema de climatización, la inyección y extracción de aire, entre otros.
También agregó que este centro temporal de hospitalización tendrá un área de 2600 metros cuadrados en la zona donde se encontraba el antiguo hospital Regional de Ayacucho.
Cabe precisar que días atrás el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien además es responsable de la región, comprobó el adecuado avance en la instalación de este ambiente temporal.