En el marco de la campaña de vacunación a favor de los niños menores de cinco años que se vienen realizando en distintas partes del país, un técnico en enfermería de la región Ayacucho hizo noticia el último fin de semana y fue considerado como un claro ejemplo de la vocación de servicio en beneficio de los más vulnerables.
Se trata del enfermero Elver Chipana Bastidas quien trabaja en el puesto de salud Umasi (Víctor Fajardo) y que con el objetivo de que los niños de la comunidad de Paire reciban sus vacunas, no vio mejor forma que subirse a una maquina retroexcavadora para atravesar el gran acantilado que limita con la comunidad mencionada.
Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho en sus redes sociales donde señala que Paire es una comunidad de difícil acceso.
Mediante una fotografía que se ha viralizado en redes sociales se observa al trabajador de salud trepado en la “cuchara” de la maquinaria que se usa para retirar y recoger escombros, junto a su fiel motocicleta, vehículo que utiliza para trasladarse a todas partes. Además, lleva los implementos necesarios para la jornada de vacunación.
Cabe indicar que el último sábado 12 y domingo 13 del presente mes se llevó a cabo una jornada de vacunación dirigida a los niños menores de 5 años de todo el país, contra la difteria y otras enfermedades. Los pequeños también recibirán la dosis y refuerzos de acuerdo a su edad.