Una patrulla de la Policía Nacional fue emboscada esta mañana por una columna de la agrupación terrorista Sendero Luminoso en la que murieron dos delincuentes terroristas que se entregaron hace unos días y cuatro agentes resultaron heridos. Los agentes fueron atacados a balazos y con artefactos explosivos.
El taque ocurrió a las 11:30 a.m. en la zona del Vraem, en la jurisdicción del centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Canayre, en la provincia de Huanta, en Ayacucho.
Según informó la Policía, un equipo conformado por agentes de la Dirección Antidrogas y la División de Investigación de Alta Complejidad se trasladó en varios patrulleros hasta el referido lugar donde supuestamente un grupo de delincuentes terroristas de Sendero Luminoso, que habían capitulado y habían abandonado las huestes de los hermanos “Quispe Palomino, pretendían entregarse a las fuerzas del orden.
Los policías viajaban con los exdelincuentes terroristas ‘Raulito’ y ‘Luciano’, que se entregaron días atrás y ahora eran colaboradores.
En el referido punto las patrullas fueron atacadas con una ráfaga de balas y explosivos que provocaron la muerte de los dos exsenderistas mientras cuatro policías resultaron heridos. Estos últimos fueron trasladados al hospital de la región.