El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga (Ayacucho) dictó nueve meses de prisión preventiva para los cuatro policías del Frente Policial Ica y un civil investigados por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y robo agravado. Al momento de su intervención se les incautó más de 30 kilos de droga.
Se trata de los suboficiales Ricardo Cerrón Zevallos (40) y Vladimiro Muñante Ramírez (25), quienes están adscritos a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Ica; así como los suboficiales Diego Armando Arones Tuesta (31) y Víctor Raúl Díaz Larico (26), quienes prestan servicios en las comisarías de Palpa y Pisco, respectivamente; y el civil Iván Kenet Rivera Garaundo (35).
MIRA: Jessica Newton sobre separación de Magaly: “Los verdaderos amigos no comentan esas cosas”
El fiscal adjunto Vences Franklin Solano Sheron de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga logró que el juzgado declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra los imputados.
Según el informe policial, los policías fueron intervenidos el 22 de marzo de 2021 en flagrancia delictiva en el distrito de Oyolo de la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho, en circunstancias que trataban de sacar del fango a la camioneta de placa de BBK-821, en cuyo vehículo viajaban y transportaban 30.549 kilogramos de pasta básica de cocaína desde la región de Ica con destino a la región de Arequipa.
Durante el registro policial, los agentes hallaron armas de fuego sin las respectivas autorizaciones de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) que utilizaban para brindar seguridad a la droga.
MIRA: Magaly visita a Rafael Santos y bromea con collar canino y su divorcio: “Si me hubiera puesto uno así no estaría separándome”
Los cuatro policías intervenidos estaban de vacaciones y prestaban sus servicios en el Frente Policial de Ica. Ellos pasaban los controles sin ningún problema, pero al momento de ser intervenidos se hallaron prendas e implementos de la institución castrense.
Además, los imputados fueron denunciados por asaltar varias tiendas a su paso de pequeños comerciantes en los anexos de Quilcacasa, Huanacmarca, Pallancata, jurisdicción de la provincia de Parinacochas; así como despojar a un comerciante de 35 mil soles, cuando se desplazaba por la carretera Iscahuaca - Apurímac.
DATO
- La captura de los imputados estuvo a cargo de agentes de la comisaría rural de Pacapausa, quienes activaron el plan cerco.