Gobernador regional de Ayacucho destituyó a funcionario por beber en la cuarentena
Gobernador regional de Ayacucho destituyó a funcionario por beber en la cuarentena

El director de la subregión Lucanas-Puquio, del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Coronado Triveños, quien fue intervenido por la policía el último sábado en momentos que bebía con otros sujetos en una reunión durante la cuarentena y aislamiento social por la amenaza del coronavirus, fue destituido de su puesto por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Alberto Rúa Carbajal.

Según el gobernador, “en una situación de emergencia que aqueja al país, todos deberían contribuir en el cumplimiento de las disposiciones”.

Se informó que Coronado Triveños fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú cuando participaba de una reunión social en una vivienda, en donde consumía bebidas alcohólicas en medio del bullicio de varias personas, según se apreció en un vídeo publicado en las redes.

Tras este escándalo, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, emitió una resolución N°133-2020-GRA/GR el pasado lunes que dispone el termino de la designación de Efraín Coronado Triveños como director de la subregión Lucanas – Puquio. Asimismo se dispone que el exfuncionario efectúe la entrega formal del cargo.

Con respecto a este caso, Carlos Rúa Carbajal manifestó que tras las disposiciones dictadas por el gobierno los órganos sectoriales de la institución regional no deben relajarse debido a que en estos momentos el país requiere de la colaboración de todos.

El gobernador agregó, que viene monitoreando de manera permanente que los funcionarios para verificar que cumplan las disposiciones. Y que desde sus respectivos sectores contribuyan con la ejecución de las disposiciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC