Un incendio forestal que se originó desde el pasado 26 de octubre y afectó a las comunidades de Santa Rosa de Qochamarca y de Parcco, provincia Vilcashuamán (Ayacucho), logró ser controlado el día de ayer y dejó cuatro bomberos heridos según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
Indeci precisó que Bomberos Voluntarios, autoridades locales y pobladores tuvieron que trabajar en conjunto para erradicar el siniestro.
Según la evaluación de daños y análisis de necesidades, en ambos lugares, el fuego destruyó 1000 hectáreas de cobertura natural y dejó 1500 hectáreas de cultivos perdidos.
Además, cuatro integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios resultaron heridos durante los trabajo; sin embargo, dos de ellos ya fueron dados de alta y los restantes se encuentran hospitalizados en la Micro Red de Vilcashuamán.
La Municipalidad Distrital de Vilcashuamán indicó que pobladores de la zona afectada, continúan monitoreando la emergencia durante la noche y madrugada por una posible reactivación del siniestro.
Por su parte, el Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN) viene coordinando con autoridades locales y exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.