El coordinador del Hospital de Emergencia Covid-19 en Ayacucho, Mario Pérez, informó tres pacientes contagiados con coronavirus llegaron a ese nosocomio en una condición crítica luego de consumir dióxido de cloro como tratamiento para combatir el COVID-19.
El galeno señaló que estas personas presentaban hemorragias digestivas. Precisó que de los tres pacientes, uno falleció, mientras que dos se encuentran graves hospitalizados, recibiendo un tratamiento médico.
“Yo entiendo que existe una necesidad, miedo de enfermarse, pero es necesario tener los cuidados para consumir algo que científicamente no está demostrado, hay a quienes no le hacen nada, pero hay otros que si pueden sufrir consecuencias lamentables, como daños al tracto digestivo si tienen otros antecedentes como es el esófago o el estómago que va ser dañado en la capa interna”, manifestó.
Según explicó, los pacientes presentaban un sangrado interno causado por el dióxido de cloro que ingirieron, lo que empeoró su estado de salud, debido a que habrían presentado otras morbilidades como la gastritis.
“No se arriesguen a tomar sustancias desconocidas, primero pregunten al personal de salud, investiguen, nadie sabe si va pasar a la segunda etapa, pero es necesario tener los cuidados necesarios”, precisó.
Mario Pérez invocó a la población a usar las mascarillas, protectores faciales, el respeto al distanciamiento social, el permanente lavado de manos, entre otros, los cuales evitarán posibles contagios del coronavirus.