Agentes de la Policía Nacional y representantes de la lograron la captura de cuatro alcaldes distritales de la provincia ayacuchana de Huamanga. Ellos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión.

Se tata de Gregorio Cabrera Risco, alcalde de Acocro; Edwin Flores Bautista, alcalde de Vinchos; Juan Carlos Vásquez Villar, alcalde de Jesús Nazareno; y Edwin Ramirez Miranda, alcalde de Anco.

Durante el megaoperativo, las autoridades también intervinieron a otra 10 funcionarios y empresarios. Además, fue capturado Adriel Valenzuela Pillihuamán, exburgomaestre de la comuna de Jesús Nazareno y presunto cabecilla de la red delictiva.

Según la investigación fiscal, los detenidos habrían arreglado diversas convocatorias del Estado, en las cuales se tenían ganadores con anterioridad. En otros casos, habrían constituido empresas para obtener la buena pro en diversas obras con grandes sumas de dinero.

En simultáneo, efectivos policiales y fiscales se allanaron 31 puntos, entre oficinas, domicilios, municipalidades, oficinas de enlace, entre otros, en las que se incautaron equipos celulares, computadoras, dispositivos digitales de almacenamiento y dinero en efectivo en sumas considerables.

Todos los equipos decomisados serán analizados en pericias forenses para conocer a fondo los hechos. El Ministerio Público reafirma su compromiso de lucha contra cualquier acto de corrupción.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC