Varias personas con discapacidad física del distrito de Andrés Avelino Cáceres, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho, se vieron beneficiadas con la aplicación de las pruebas rápidas para descartar el coronavirus y atender de manera oportuna a los pacientes que den positivo.
Para esta actividad se contó con la participación del personal de salud de los establecimientos de Santa Elena, Yanamilla y Miraflores de la Red Huamanga quienes atendieron a los pobladores con todas las medidas de bioseguridad como lo establecen las normas sanitarias.
Los beneficiarios acudieron a la campaña gratuita en compañía de sus familiares para pasar por una revisión médica de sintomatología y determinar si son pacientes con COVID-19.
Allí también fueron aplicadas las pruebas rápidas y se entregó kits con medicamentos a los pacientes que resultaron positivos.
En la actividad también se brindaron sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos, así como charlas informativas de prevención a cargo del personal de salud de la Red Huamanga.
Cabe indicar que estas acciones de control y prevención se llevaron a cabo de manera conjunta entre la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, la Municipalidad de Andrés Avelino Cáceres y otras instancias del estado.