El alcalde de la provincia de Huamanga (Ayacucho), Yuri Gutiérrez Gutiérrez, confirmó que dio positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirrus.
A través de sus redes sociales, el burgomaestre precisó que, luego de ser diagnosticado con el COVID-19, cumple con el aislamiento social obligatorio.
“Quiero comunicar que me ha tocado a mi, lo tomo con calma y cumpliremos el protocolo establecido con la medicación necesaria y la cuarentena, para tratar de sanar”, señaló Gutiérrez.
Sostuvo además que se expuso al contagio durante sus actividades diarias en los mercados y diferentes puntos de la ciudad. Tras presentar los primeros síntomas, precisó, se realizó primero la prueba rápida, la cual resultó negativo. Sin embargo, en una segunda muestra fue detectado con la enfermedad.
Ante ello, la comuna dispusola suspensión de las actividades, a fin de efectuar labores de limpieza y desinfección en la sede municipal. Asimismo se efectuó el control y descarte a través de prueba rápida de los trabajadores ediles, como parte del cerco epidemiológico y control de casos que establece el protocolo.