El robo de una avioneta en Alto Amazonas, en Loreto, ha sorprendido a la opinión pública, ya que pocas veces se ha escuchado del robo de una aeronave. Un total de cinco delincuentes, entre ellos, una mujer, huyeron con la unidad luego de amenazar al piloto con armas de fuego.
El gerente de operaciones de la empresa Saeta, Pedro Chung, detalló en RPP que sobrevolaron la zona, donde la avioneta pudo haber aterrizado, pero no lograron divisarla.
“Obviamente esto lo han planificado con anticipación, entonces lo más seguro es que hayan previsto aterrizar en otro sitio para reabastecerse y poder continuar”, sostuvo.
Michael Lucero, jefe de seguridad de Saeta Perú, brindó detalles de la avioneta que fue robada. Se trata de una unidad del modelo Cessna 206 y que está valorizada entre 200 y 250 mil dólares.
Asimismo, indicó que la Fuerza Aérea no estaría apoyando en las labores de búsqueda. “Hemos ido con la Dirincri y sobrevolado la provincia, pero no encontramos nada”, subrayó.
Sobre un dispositivo de rastreo, Pedro Chung indicó que los delincuentes habrían desactivado el GPS que tiene la aeronave y que era un modelo especial.
“Obviamente cualquier aeronave puede usarse para el narcotráfico, pero este tipo de aeronaves es especial, porque entra en terreno agreste, en campo con la menor distancia posible, entonces ese tipo de transporte les facilita ese tipo de actividad”, dijo.
Contenido GEC