LA VIOLENCIA NO CESA. Este martes 5 de marzo, a plena luz del día, presuntos sicarios que se hicieron pasar como obreros le dispararon cuatro balazos en la cabeza al exalcalde de Zarumilla Christian Palacios Palacios, quien falleció horas después en un hospital de Tumbes.
El exburgomaestre estaba saliendo de su casa junto a su esposa, alrededor de las 9 de la mañana, cuando fue interceptado por los delincuentes. La víctima fue trasladado de emergencia al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde finalmente falleció horas después.
Pasadas las 2:30 p.m., Canal N informó que el Palacios Palacios no resistió la gravedad de sus heridas y falleció en la unidad de trauma shock del Hospital Regional de Tumbes.
De acuerdo a los reportes de medios de comunicación de Tumbes, el homicidio se registró en el caserío Nuevo Pocitos. De acuerdo al diagnóstico médico, una de las balas le impactó en la cabeza produciéndole la muerte.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha aplicado el plan cerco para atrapar a los hampones que le dispararon a quemarropa.
La víctima era un próspero empresario y se presume que estaba siendo extorsionado por bandas criminales.
Según las primeras investigaciones, al menos cuatro sujetos habrían participado en el ataque al exalcalde de Zarumilla.
Los familiares de Palacios Palacios lamentaron lo ocurrido y exigieron a las autoridades que capturen a los autores del crimen y les apliquen todo el peso de la ley.
En febrero de 2023, el regidor de la municipalidad de Zarumilla (Tumbes), Leonardo Aníbal Agurto Zapata murió en la puerta de su vivienda a causa de cuatro impactos de bala, los cuales recibió en la espalda y en la cabeza.
El asesinato ocurrió en la calle 28 de julio en el distrito de Aguas verdes, en Tumbes. El hombre 46 años se encontraba con un grupo de amigos jugando cartas frente en la puerta de su casa cuando delincuentes en motocicletas le dispararon.
Contenido GEC