
El ministro del Interior, Carlos Malaver, llegó hasta la zona del atentado ocurrido en Trujillo la noche del último jueves y dio detalles sobre el ataque, descartando que se trataría de un caso de extorsión.
En primer lugar, indicó que los explosivos utilizados son de ‘emulsión’, un tipo de artefactos que se usan en la mintería ilegal, específicamente en socavones.
“La hipótesis que se maneja por parte de la PNP y del departamento de investigación criminal es que no se trataría de un tema de extorsión, sino se trataría de una disputa entre organizaciones criminales por espacios territoriales u otras circunstancias como la posibilidad de ocupar ciertos espacios para realizar también la extorsión”, comentó para la prensa.
Además, resaltó que Pataz, donde muchas organizaciones criminales se habían establecido para realizar actividades al margen de la ley, se encuentra bajo el comando unificado de las Fuerzas Armadas y de la PNP.
Asimismo, el ministro Malaver destacó que la decisión de Dina Boluarte de suspender cerca de 50 mil ‘reinfos’ habría generado que los criminales se hayan dispersado para luego volver a la ciudad de Trujillo y retomar sus espacios.

¿JHON PULPO IMPLICADO EN ATENTADO EN TRUJILLO?
El titular de la cartera del Interior también indicó que la puesta en libertad de delincuentes como Jhon Cruz, más conocido como Jhon Pulpo, podría haber hecho que el criminal esté tratando de recuperar los espacios de Trujillo.

“Se advirtió oportunamente, el general Arriola, el que habla y otros efectivos policiales lo declararon y en la actualidad es lo que estamos enfrentando. No hay que negar el trabajo de la policía, diariamente se realizan intervenciones, el Ministerio Público ha colocado prisiones preventivas a cerca de 400 sujetos que han sido internados en el penal El Milagro y en el centro de rehabilitación de La Floresta”, comentó.








