Como parte de las celebraciones por el 355 aniversario de Puno, más de 50 artistas realizaron la pintura de café más grande de América, la cual fue presentada en la VII Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), realizada en la ciudad altiplánica.
La obra fue plasmada sobre 40 metros de cartulina especial, durante la actividad ‘Pintura con Café: El arte es vida’. En este proceso, se retrataron diversas danzas, música, faenas costumbristas y otras prácticas ancestrales.
El evento fue realizado en las en las instalaciones de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. En él se pintaron igualmente mensajes de apoyo al desarrollo alternativo, que busca que familias en situaciones de vulnerabilidad realicen actividades productivas alejadas de la cadena ilícita del narcotráfico.
MÁS CREACIONES
Además, crearon mensajes para prevenir el consumo de drogas, especialmente entre adolescentes y jóvenes del país.
En la elaboración de la pintura participaron, asimismo, estudiantes de arte de los departamentos de Lima, Arequipa, Cusco y Puno, así como de Bolivia.
La gran pintura con café fue organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) en alianza con el Gobierno Regional de Puno y la Sociedad Internacional de Acuarela (International Watercolor Society).