El Hospital de Policía de ampliará su capacidad de atención con la habilitación de 30 camas para efectivos policiales afectados por el o sus familiares, informó el nuevo director de la Sanidad Policial (Dirsapol), coronel PNP Francis Alarcón Gallegos.

“Los policías que se contagien con el virus ya no tendrán que ir a los hospitales de EsSalud ni el Minsa, los cuales están saturados por el incremento contagios en la región”, afirmó el oficial.

Asimismo, explicó que se habilitó dichas camas en la cochera del edificio del nosocomio policial. Añadió que usan los recursos propios y medios logísticos para la contratación de médicos y enfermeras civiles.

“Vamos a aligerar carga médica en el hospital con la contratación de 20 médicos civiles especialistas, entre ellos anestesiólogos de sala hospitalaria y 10 en medicina general. De igual modo, se contará con el servicio de 10 enfermeras”, recalcó.

Francis Alarcón mencionó que están gestionando la provisión de oxígeno medicinal con una empresa, que espera que sea suficiente para la atención de los agentes del orden que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus.

El jefe de la Sanidad de Arequipa mencionó que se logró acuerdos con las clínicas Valle Sur y San Pablo, quienes dispondrán de 16 y 20 camas respectivamente, para la atención de pacientes no afectados por el virus.

VIDEO RECOMENDADO

Magaly Medina se burla de Sigrid Bazán (TROME)
Magaly Medina se burla de Sigrid Bazán (TROME)

Contenido sugerido

Contenido GEC