Se preparan para la llegada del virus mortal. Las autoridades de Salud de la región acondicionaron una zona de aislamiento en el hospital Honorio Delgado Espinoza, para atender a los pacientes que se hayan infectado con

Así lo informó el responsable del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, quien agregó que hace semanas tomaron medidas de prevención e inicialmente ya se han acondicionado dos camas; sin embargo, el número de estas aumentaría si se presentan más pacientes con este virus.

Velarde agregó que tras confirmarse la presencia del coronavirus en el Perú, el protocolo de seguridad se mantiene en todos los establecimientos de salud de la región, así como en los terminales terrestres de la ciudad, aeropuerto y terminal portuario.

Además, la autoridad indicó que especialistas de la Gerencia Regional de Salud sostuvieron una reunión informativa con personal médico de las Fuerzas Armadas, Sanidad, Seguro Social y clínicas privadas con el propósito de trabajar conjuntamente y coordinar la atención de los casos sospechosos.

CASOS SOSPECHOSOS

El funcionario informó que en Arequipa existen dos casos sospechosos de Coronavirus, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS). Por otro lado, comentó que otras cinco muestras también fueron enviadas al INS semanas atrás y los resultados fueron negativos para coronavirus.

Agregó que ante cualquier sospecha de la enfermedad se tomará muestras al eventual paciente para enviarlas a Lima y este permanecerá aislado en su domicilio, recibiendo atención médica, hasta recibir los resultados.

RECOMENDACIONES

Finalmente, el especialista exhortó a la población a mantener la calma y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse frecuentemente la manos con agua y jabón, especialmente antes de tocarse la cara, nariz y boca
  • Cubrirse con el antebrazo la nariz y boca al momento de estornudar o toser; y en caso de estar resfriado, mantenerse en casa hasta que el malestar desaparezca.

Contenido sugerido

Contenido GEC