Un vigilante particular fue detenido por efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía, por, presuntamente, disparar contra dos primos, en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa. Antes fue reducido por los vecinos de la zona, quienes tras desarmarlo le propinaron una golpiza.
Los agraviados David Gonzales Gentes y William Gonzales Prieto manifestaron a la Policía que minutos antes de las 7 de la noche del miércoles último mientras transitaban por la intersección de la Calle Costa Ria con avenida Perú, observaron que el vigilante Luis Cayro Espinoza (45) estaba apoyado en un poste y éste los cuestionó por el hecho de mirarlo.
Le pidieron que se calmara, pero lo que hizo fue rastrillar su arma. “Retrocedimos, se nos acercó y nos tiramos sobre él para quitarle el arma”, dijo uno de los agraviados a la Policía.
Durante el forcejeo, el vigilante habría disparado su pistola. Con ayuda de los vecinos del lugar, los primos redujeron al sujeto armado hasta que llegaron los agente del orden, quienes trasladaron al vigilante hacia la comisaría de Mariano Melgar, donde será investigado por el presunto delito de peligro común y tentativa de homicidio.