cc
accidente arequipa

El taxista Avelino Salgado Yana terminó con una doble fractura en la pierna izquierda luego que le cayeran encima unas varillas de acero que salieron despedidas de la tolva de una camioneta, cuyo conductor hizo una mala maniobra al desplazarse por la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado, en . Lejos de auxiliar al herido, el chofer huyó del lugar llevando consigo el SOAT y abandonando la unidad.

A las 8:20 de la mañana de ayer, mientras el taxista limpiaba con una franela el exterior de su auto de placa V2V-263, el chofer de la camioneta de matrícula X2P-945, que llevaba las varillas de fierro, salió del centro comercial Arequipa Center, ubicado en la referida arteria, y dio vuelta en ‘U‘ para ingresar a la vía en la cual se encontraba estacionado el taxi, pese a que el reglamento prohíbe esta maniobra.

Al parecer, el chofer se desplazaba a excesiva velocidad por esta vía del distrito de Hunter, en Arequipa, y las varillas salieron volando apenas dio la vuelta y cayeron a varios metros del lugar. Varias de ellas impactaron sobre Salgado Yana y su taxi.

COBARDE

Lejos de ayudar al taxista, el sujeto estacionó la camioneta, bajó y huyó llevándose el SOAT.

El herido fue llevado por los peatones y sus familiares hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. “No es posible que esto suceda y gente tan irresponsable esté manejando. Esto es también responsabilidad de la empresa (Centro Comercial Home Center), que permite que este tipo de conductores traslade materiales”, dijo Mauro Salgado, hermano del taxista.

Salgado sostuvo que el dueño de esta camioneta sería Javier Bustinza Belisario y que según el récord de conductores del Ministerio de Transportes tiene nueve sanciones muy graves desde el 2009, además conduce con licencia vencida. Se quejó que su hermano no podía ser operado por la falta del SOAT que cubre la atención hospitalaria.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC